Skydrive, aloja tus archivos en linea

Skydrive un disco duro virtual, donde podrás alojar tus archivos para que los tengas en cualquier lugar sin necesidad de un soporte fisico donde transportarlos. Podremos almacenar de forma gratuita hasta 25GB de espacio.

Los que somos antiguos en esto de internet, recordaremos cuando necesitabamos tener un archivo en varios sitios a la vez y no exisitian los pen-drives o el precio de estos era muy caro, sin hablar ya de los servicios como rapidshare, megaupload,… que la única forma que teníamos era de reenviarnos a nosotros mismos un correo con el archivo adjunto.

Todo esto ya pasó a la historia, ahora más con los servicios que nos ofrecen muchas web’s de hosting de archivos o los pen-drives que cada vez ya son más asequibles. Para aquellos que no quieran utilizar ninguno de los archivos anteriormente mencionados, les voy a hablar de un servicio un poco desconocido de Microsoft pero muy util, el Skydrive.

Skydrive es un servicio para compartir cualquier tipo de archivos digitales, con una interface muy agradable e intuitiva. SkyDrive no requiere darse de alta en un servicio nuevo o subir archivos en lugarse donde no sabemos quienes pueden acceder. Skydrive funciona a partir de nuestra cuenta hotmail, cada persona que tenga una cuenta de correo hotmail dispone de 25GB para almacenar todos los archivos que uno quiera.

Básicamente se trata de un disco duro virtual de 25 GB totalmente gratis. Ya no perderás el tiempo quemando cd’s y dvd’s o buscando un pen-drive, lo único que debes hacer es comenzar a subir esos archivos a tu unidad virtual online y siempre los tendrás allí.

Skydrive brinda actualmente de forma gratuita un servicio de alojamiento con una capacidad de 25 GB y esta en aumento.

Si no lo conoces y quieres comenzar a usarlo lo único que debes hacer es acceder a tu cuenta de Windows Live Hotmail, ingresando tu nombre de usuario y contraseña.
En la parte superior de cualquier servicio de Windows Live veremos un menú que quizás para muchos no lo hayan utilizado nunca, todos son servicios gratuitos y muy utiles que seguro no conozcan, para el servicio de Skydrive tan sólo deben ir al apartado Más, luego seleccionas la opción SkyDrive.

Skydrive

Cuando ya estamos en la página inicial de SkyDrive podrás visualizar diferentes carpetas que podemos utilizar para meter ahí nuestros archivos o crear nuevas.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

skydrive carpetas

Podemos seleccionar la carpeta donde queramos subir el archivo y en la parte superior nos pone el enlace para subir un archivo.

Skydrive permisos

Cuando seleccionamos subir un archivo o crear una carpeta, podemos determinar quienes tendrán acceso a ese material, es decir si el o los archivos a subir serán de carácter público, privado o con algunos privilegios.

Las posibilidades son:
Solo yo
Mi red
Selección de personas (estas sólo podrán acceder mediante su correo y contraseña de hotmail)

También nos da la posibilidad de una vez subido el archivo enviar un mail avisando a la otra persona con un enlace de donde podemos descargar el archivo.

enviar mail skydrive

 

Si ya eres un experto y utilizas skydrive en tu vida diaria, quizás te interese utilizar Skydrive Explorer.

Comentanos si conocias este servicio o es nuevo para ti y si te gustaría conocer nuevos servicios como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>