Hola, amigos. Sucede que durante un tiempo messenger me ha dado bastantes problemas... Durante mucho no supe qué pasaba, pero ahora creo que me es posible realizar un diagnóstico. Les cuento:

Acostumbro a iniciar sesión desde dos dispositivos distintos. Uno vendría a ser mi PC y otro vendría a ser mi netbook. Siempre los conecto desde la misma red de internet.

Suceden un par de cosas:

La primera (bastante molesta) es que siempre que inicio sesión -desde cualquier dispositivo- mantengo un "mensaje rápido" (esos que se actualizan bajo el nick principal) que escribí hace meses. Cuando lo cambio desde mi PC, el mensaje rápido nuevo se mantiene lo que dure abierta mi sesión de messenger (es decir, si vuelvo a iniciar sesión vuelvo a tener el mensaje rápido antiguo). Cuando lo cambio desde mi netbook, el mensaje rápido se mantiene actualizado lo que dure prendido el dispositivo (no importando cuántas veces cierre e inicie sesión). Cuando reinicio mi netbook e inicio sesión vuelvo a tener el mensaje rápido de siempre.

El segundo problema se relaciona con mi lista de contactos. Cuando una persona me agrega a messenger, el aviso no me es dado en mi PC, sino que en mi netbook (si mi netbook está apagado, pues no me entero de que me han agregado a messenger hasta que lo prendo e inicio sesión). Y cuando acepto los contactos en mi netbook, éstos no aparecen en la lista de contactos de la sesión que mantengo abierta en el PC.

Los dos problemas me hacen pensar que uno de los dos dispositivos tiene, digamos, la "prioridad" de realizar cambios en mi nick o en mi lista de contactos, y estos cambios además sólo aplican para uno de estos dispositivos (o aplican también en el otro dispositivo sólo mientras dure abierta la sesión en éste).

Por eso titulé este tema como "problema en la sincronización de dispositivos", aunque el diagnóstico venga sólo de mi parte... Es probable, claro, que me equivoque. Y he buscado por todas partes alguien que tenga el mismo problema que yo y no lo he encontrado. Les aviso desde ya que en la configuración de messenger he intentado todo lo que se me ha ocurrido...

Por último les puedo decir que messenger no tiene problemas en detectar ni en avisar cuando uno de los dispositivos se conecta o desconecta a messenger. Puedo desconectar la sesión de messenger en mi netbook desde mi PC y viceversa, y puedo identificar sin problemas el nombre de los dispositivos desde donde inicio sesión.

Espero haber sido claro en explicar mi problema, que de por sí es bastante enredado... Quedo a la espera de respuestas. ¡Gracias!

Acabo de notar que publiqué este mensaje en un sub-foro donde no corresponde. Agradecería que el moderador lo moviera a:

Foros de MessengerAdictos > Soporte MSN/Windows Live > MSN/Windows Live Messenger

No quisiera tener que publicar dos veces el mismo tema.

Gracias.